Política de Devoluciones – SkinChile.cl

En SkinChile.cl queremos que tu experiencia de compra sea completamente satisfactoria. Por eso, hemos diseñado una política de devoluciones transparente y alineada con la legislación chilena vigente.

1. Derecho a Retracto (Compras por Internet)

De acuerdo al artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496, si realizaste tu compra en nuestro sitio web, tienes derecho a retractarte de la compra dentro de los 10 días corridos desde la recepción del producto, siempre que este:

  • No haya sido abierto ni usado.

  • Esté en perfectas condiciones.

  • Mantenga su envase, sellos y embalaje original intactos.

Para ejercer tu derecho a retracto, debes escribirnos a venta@skinchile.cl indicando tu número de pedido y motivo de devolución. Los costos de envío asociados a la devolución corren por cuenta del cliente.

2. Productos con Fallas o Defectos

Si el producto que recibiste presenta una falla o defecto de fábrica, tienes derecho a elegir entre cambio, reparación o devolución del dinero dentro de los 6 meses siguientes a la recepción del producto, según el artículo 20 de la misma ley.

Para ello, el producto será evaluado por nuestro equipo para verificar la falla. No se considerarán como fallas aquellas que se deban a uso indebido, manipulación incorrecta o mal almacenamiento.

3. Excepciones

Por razones de higiene, no se aceptan devoluciones de productos abiertos, usados o sin su empaque original, salvo que presenten una falla comprobable de fábrica.

4. Proceso de Devolución

  • Escríbenos a venta@skinchile.cl indicando tu nombre, número de pedido y motivo de la devolución.

  • Nuestro equipo revisará tu solicitud y te responderá con instrucciones dentro de 3 días hábiles.

  • Una vez recibido el producto devuelto, verificaremos su estado y procesaremos el cambio o reembolso según corresponda.

5. Reembolsos

Los reembolsos se realizan a través del mismo medio de pago utilizado en la compra, dentro de un plazo de hasta 10 días hábiles desde aprobada la devolución.